Himno a Pan

Estremécete con apasionada lujuria de la
Luz,
O hombre! Mi hombre!
Venid corriendo desde lo profundo de la
noche
De Pan! Io PAN!
Io Pan! Io Pan! Venid sobre el mar
Desde Sicilia y de Arcadia!
Vagando como Bacchus, con faunos y
panteras.
Y con ninfas y sátiros por su guardia,
en un asno blanco como la leche,
Venid sobre el mar! Para mi. Hacia mi,
Venid con Apolo en vestiduras nupciales!
Pastor y Pitonisa!
Venid con Artemis, envuelta sedosa tela
Y enjuaga el blanco muslo bellísimo
Dios,
En la luna de los bosques, en la montaña
de mármol,
En el semioscuro amanecer de la fuente
de amber!
Profundiza la apasionada y púrpura
oración.
En la Gruta color rojo fuego, el tambor
escarlata
El alma que penetra en los ojos azules
Para mirar a la lujuriosa que llora a través
Del espeso monte, el frondoso tronco,
Del árbol viviente que es espíritu y alma
Y cuerpo y cerebro---venid sobre el mar,
(Io Pan! Io pan!)
Diablo o Dios, para mi, para mi,
Mi hombre! Mi hombre!
Ven con trompetas sonando alto
Sobre la colina!
Venid con los tambores murmurando bajo
Desde la fuente!
Vengan con flauta y vengan con pipa!
Que no estoy maduro?
Yo quien espera y se encoge y lucha
Con el aire que no tiene ramas para anidar
Mi cuerpo, cansado de un vacío agarre,
Fuerte como un león y filoso como un
Aspid---
Venid, O venid!
Estoy adormecido
Con la solitaria lujuria de lo diabólico
Ensarta la espada a través del irritante
grillete
Devorador de todo, Creador de todo;
Dame la señal del Ojo Abierto,
Y el cetro erecto de la espinoso muslo
Y la palabra de locura y misterio,
O Pan! Io Pan!
Io Pan ! Io Pan! Pan! Pan Pan! Pan,
Yo soy un hombre:
Haced lo que la voluntad os Dicte! Así
como un gran Dios lo hace,
O Pan! Io Pan!
Io Pan! Io Pan Pan! Yo estoy despierto
En el abrazo de la serpiente.
El Aguila despedaza con Pico y Garra;
Los Dioses desaparecen
La gran Bestia viene, Io Pan!
Yo estoy naciendo
A la muerte en el cuerno del Unicornio.
Yo soy Pan! Io Pan! Io Pan! Pan!
Yo soy el amante, yo soy el hombre,
Cabra del rebano, yo soy de oro, Yo soy
Dios,
Carne con el hueso, flor para la rama.
Con cascos de acero yo corro sobre las
piedras
A través del solsticio necio hacia el
Equinoccio.
Y yo exclamo! Y yo desfloro! Y yo
rasgo! Y yo desgarro
Eterno, mundo sin final
Muñeco, doncella, Maenad, hombre,
En la fuerza de Pan.
Io Pan! Io Pan! Pan! Io Pan!

A.Crowley

1 comentarios:

Unknown dijo...

Enorme poema el del gran Perdurabo.