Vida 1ª Parte

En una de las conversaciones que mantuve con Don Ricardo en un café céntrico de la ciudad, un lugar que el antes merodeaba mucho y daba rienda suelta a sus logros y sus fracasos, me comento un par de frases, las cuales me hicieron pensar en seres apocalípticos y vidas plagadas de excesos. El es ante todo una persona humana dentro de los cánones pasados, actualmente la humanidad es algo de necios y simples o eso parece, predomina la hipocresía, las apariencias y demás "humanidades" que el odia profundamente. Valora la libertad como a nada en el mundo, es un ser inteligente encerrado en un alma de títere que muchas veces le conduce a no ser bien valorado o bien interpretado en sus palabras, está pienso yo infravalorado en ciertos ambientes e incluso por desgracia amistades, soy de la opinión siempre y con todo el respeto lo digo hacia el, que si recobrase el en términos boxisticos el "punch", volvería a ser el de antes. Es un ser demasiado complejo a veces como para que palabras que el dice muy llanas o muy simples, las dice buscando el más halla de la frase, y eso a veces no resulta entendido por todo el mundo. Siempre hace alegorías a la vida, a la muerte interior, al amor, al exceso en vida, a no ser catalogado más halla de su profesión. Por el tiempo que lo conozco veo un pájaro encerrado en una jaula llamada sociedad, a alguien que jugo con sus limites y rozó el más halla, la profunda muerte interior, la desesperación del no poder actuar libremente, el nulo trato con padres y amistades del pasado. En definitiva alguien que no pidió nacer y que un dia paso por aquí como quiere que aparezca en su lapida. Don Ricardo nació un mes de diciembre del año 1956 en Valencia, es hijo de un medico retirado y de una abogada, nació en un ambiente privilegiado donde el dinero corría y los sentimientos morían. Sus padres vivían en la calle Ciscar antes de casarse, y una vez casados se fueron a vivir a Blasco Ibáñez. Donde dice aún recordar que en esa casa aprendió a leer a muy temprana edad, que quería ser cantante y una caja de bombones que le regalo su padre a su madre, el tendría hay 2 o 3 años. De esa época recuerda los paseos con su madre por Viveros y un dia hay donde había un aparato de esos que dan vueltas, una especie de noria pequeña, donde recuerda que había una madre con su hija y que esa madre se enfado con el porque le dio tantas vueltas a la noria que la niña se mareo. Eran tiempos felices a esa edad, luego vendrían ya tiempos de luces y sombras.



Nota: Os iré relatando más capítulos de el, porque muchas cosas os sorprenderán.

2 comentarios:

Unknown dijo...

CAMINAR, SIEMPRE AVANZANDO, SOBRE LOS RESCOLDOS DEL PASADO. EN EL MAÑANA SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA. CONSEJO: APARTARSE DE ESOS HUMANOIDES, ORCOS GUSANO, QUE INFESTAN VALENCIA CON LA APARIENCIA DE HOMBRES (PERSONAS ES OTRA COSA). AUN QUEDAN HOMBRES EL OESTE, MONTARACES EN EL NORTE. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Colored+toric+contact+lenses http://www.pda-accessory-5.info phone tools 1983 chevrolet truck Hand stroke bextra stroke philadelphia mild stroke Ford 4607.5 l hesitation problem1996 03 mazda protege