Cenando Entre Huerfanos

Hace unos días me invitaron a una fiesta, en el barrio de Ruzafa, allí antes de llegar me di una pequeña vuelta para otear como avanzaba el barrio. Ha cambiado bastante desde mi ultima visita por el entorno, actualmente abunda el restaurante aséptico y de diseño, los "clásicos" del barrio van desapareciendo del mapa, tristemente abducidos por las modas y las gentes que los frecuentan. habíamos quedado en El Marchante, un lugarcillo de bocadillos y tapas como las de antes, sin esencias de mandarina, ni platitos de tacita de café. hacia mucho tiempo que no veía a los organizadores de la fiesta ni a mis viejos amigos de antaño. Llegue al lugar después de la pequeña ruta, y algunos de los sentados en las mesas dispuestas para la cena, parecía que hubieran visto un fantasma, los saludos fueron de lo más corriente y vulgarmente fríos, no se notaba ni esencia ni calidez en el instante. Nada ha cambiado realmente desde mis ultimas visitas, la evolución de las especies quedo estancada desde que los vi por ultima vez, siempre quedan recuerdos gratos en el tintero y emociones pasadas. Vi las mismas callejuelas y los mismos sitios de siempre, la misma mezquindad de siempre. Interiormente me dio pena observar como la gente que aprecias va cayendo en un mar de comodidad sin sentido ni emoción alguna, las conversaciones están a medio camino entre lo kafkiano y lo freack bizarro, es una pena. Réquiem por ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente eso es lo que nos tocó vivir el avance de la mediocridad y el fin de los ideales ,el aborregamiento colectivo,la falasa felicidad de la happy family,la sociedad de los necios,pero bueno siempre tendremos nuestras islas en ese mar de imbecilidad DONDE TODO SERÁ DIFERNTE

aleyxandre Lewis dijo...

Ya hace unos dias que no me conecto y no te veia, La amistad es un bien muy preciado en estos dias extraños, la imbecilidad que tu dices es compartida. la Family Values va creciendo a pasos agigantados, la autenticidad se vende ya en los estancos, nosotros a la isla de los sueños perdidos, nos hira bastante mejor que a los jodidos estos. Un besote!

Anónimo dijo...

A veces solo hay que estar dispuesto a ver lo bueno de la vida; todavia queda gente buena, buenos amigos; todavia quedan valores en las personas; a veces solo hay que abrir los ojos un pocos mas.
Sacha

aleyxandre Lewis dijo...

Sigo rezando en lo mas profundo de mi, por algunos amigos llamados de apellido Hipócrita.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »